SHANGHÁI, 28 dic (Reuters) – China reducirá los aranceles a la importación de etano y ciertas materias primas recicladas de cobre y aluminio a partir del próximo año, dijo el sábado el Gobierno.
El Ministerio de Finanzas anunció ajustes a varias categorías de aranceles de importación, a partir del 1 de enero, con el objetivo de aumentar las importaciones de productos de alta calidad, expandir la demanda interna y promover la apertura de alto nivel, dijo en un comunicado.
Se aplicarán aranceles provisionales de importación por debajo de las tasas de nación más favorecida a 935 artículos, dijo el ministerio. Se reducirán los aranceles de importación sobre el etano y ciertas materias primas recicladas de cobre y aluminio para avanzar en el desarrollo verde y bajo en carbono.
Los aranceles aumentarán para productos básicos, como la melaza y los polvos premezclados que contienen azúcar, pero se reducirán para artículos como los polímeros de olefina cíclica, los copolímeros de etileno-alcohol vinílico y las transmisiones automáticas para vehículos de propósito especial, como camiones de bomberos y vehículos de reparación.
También se reducirán los aranceles de importación de artículos como el ciclosilicato de sodio y circonio, los vectores virales para la terapia de tumores CAR-T y los alambres de aleación de níquel-titanio para implantes quirúrgicos.
El Tratado de Libre Comercio entre China y Maldivas entrará en vigor el 1 de enero, con implementaciones de reducción de aranceles, dijo el ministerio.
Comparte: