FORT WAYNE, Indiana/North Bergen, Nueva Jersey/RALEIGH, Carolina del Norte, 29 nov (Reuters) – Sacudiéndose los copos de nieve de su cabello, Teagan Hickson entró en un Walmart (WMT. N), se abre en una nueva pestaña Supercenter en Fort Wayne, Indiana, con la esperanza de conseguir algunas ofertas navideñas en el Black Friday. Lo primero que vio la madre de dos hijos: un palé lleno de hornos de freidora de aire digitales Gourmia por 50 dólares cada uno.
Su hermana Jordan había estado queriendo uno, dijo, pero el dinero era escaso en ese momento para todos en su familia. Se preocupó por los gastos del próximo año, después de leer publicaciones en Facebook sobre aumentos de precios si los aranceles planeados por el presidente electo Donald Trump entran en vigencia en enero.
“Estoy tratando de no gastar demasiado”, dijo Hickson, de 43 años. “No quiero aumentar mis tarjetas de crédito, pero no quiero pagar más por cosas el próximo año”.
A medida que los minoristas reabrieron sus tiendas en Estados Unidos después del feriado estadounidense de Acción de Gracias, algunas ubicaciones atrajeron a pequeños grupos de compradores tempranos ansiosos por inspeccionar y comparar los descuentos del Black Friday de las tiendas con los precios de la misma mercancía en línea.
Trump dijo el lunes que en su primer día en el cargo impondrá un arancel del 25% a todos los productos de México y Canadá, y un arancel adicional del 10% a los productos de China. Si los precios en Estados Unidos suben como resultado, los consumidores podrían sentir el impacto en las tiendas de comestibles y restaurantes, lo que podría aumentar sus costos de vida.
Teagan llamó a su esposo Josh, quien estaba sentado frente a su computadora en casa y listo para comparar los precios en la tienda con lo que podían encontrar en línea.
“Cariño, esto se ve muy bien”, le dijo a Josh. “¿Qué pasa en línea?” Unos segundos después, Josh encontró un modelo similar en Amazon (AMZN. O), se abre en una nueva pestaña por el doble del precio. Teagan agarró una caja, la puso en su carrito y se adentró en la tienda.
Walmart, que opera 4,700 tiendas en Estados Unidos, este año ofrece una variedad de ofertas en televisores Samsung, aspiradoras Dyson, juguetes Lego y Hot Wheels, jeans Levi’s y freidoras de aire, aunque sus descuentos previos al Black Friday comenzaron el 11 de noviembre.
Cristal López estaba recorriendo los pasillos de un Walmart Supercenter de North Bergen, Nueva Jersey, que estaba relativamente vacío a las 7 a.m. Los empleados estaban organizando la mercancía y preparándose para el día.
Empujando un carrito lleno de ropa y un par de bolsos, López dijo que estaba buscando ropa navideña para sus dos hijos. Gastará entre 1.000 y 2.000 dólares en total, igual que el año pasado, comprando principalmente ropa. “Encuentro que los precios son más o menos los mismos que el año pasado”, dijo, y agregó que todavía tenía que hacer algunas compras para terminar su lista de vacaciones.
Se espera que los compradores compren más mercancía utilizando teléfonos móviles y computadoras portátiles en el Black Friday. Se espera que los compradores estadounidenses gasten 10.800 millones de dólares en línea, casi un 10% más que hace un año, según las proyecciones de Adobe Analytics, que realiza un seguimiento de los dispositivos que utilizan el software de Adobe para ayudar a impulsar más de 1 billón de visitas a los sitios minoristas de Estados Unidos.
Se espera que las personas que buscan actualizar sus televisores encuentren las mejores ofertas en el Black Friday, con descuentos que alcanzan un máximo del 24% sobre el precio de lista, según el análisis de precios en línea de Adobe.

“COMPRAS ESPONTÁNEOS”

Aun así, la Federación Nacional de Minoristas espera que unos 85,6 millones de compradores visiten las tiendas este año, frente a los 76 millones del año pasado. Los compradores tienen solo 26 días entre el Día de Acción de Gracias y Navidad, frente a los 31 días más tranquilos del año pasado.
La reticencia de los compradores, fatigados por la inflación, a derrochar a menos que consigan buenas ofertas, supone una presión adicional para los minoristas.
“Con menos días para comprar, los consumidores son más propensos a hacer compras espontáneas, lo que contribuye al crecimiento minorista durante la temporada navideña”, dijo Marshal Cohen, asesor jefe de ventas minoristas de Circana, una firma de investigación.
Evelyn Contre, de 49 años, esperaba en una fila de 20 personas en un Lululemon (LULU. O), se abre en una nueva pestaña tienda con sus dos hijas. Contre ya había navegado por los sitios web de Abercrombie (ANF. N), se abre en una nueva pestaña y Lululemon el jueves para ofertas de Black Friday antes de dirigirse al centro comercial Crabtree Valley en Raleigh, Carolina del Norte, el viernes.
Blanco (TGT. N), se abre en una nueva pestaña redujeron los precios en 100 dólares en productos como un televisor Westinghouse de 75 pulgadas y una consola de juegos Nintendo Switch, y obtuvieron más del 50% de descuento en muñecas Barbie, máquinas de café Keurig y batidoras KitchenAid, ofertas que comenzaron el Día de Acción de Gracias y se extienden hasta el sábado.
El minorista está vendiendo un nuevo libro de Taylor Swift Eras Tour y productos exclusivos relacionados con “Wicked”, incluidos los CD de la banda sonora de “Wicked” por $ 39.99, con una oferta de compre dos y obtenga uno gratis para los miembros de Target Circle.
“El Viernes Negro ya no es lo que solía ser”, dijo Hoss Moss, un chef de 58 años de Nueva Jersey, que se paró afuera de una tienda Target por primera vez en 15 años para comprar el libro de Swift para su hija adolescente.
“Los precios de los comestibles son caros y… Incluso la ropa no está a un precio que se obtendría antes”. Dijo que su familia de cuatro miembros planea gastar entre $2,000 y $3,000 en regalos este año, principalmente en Macy’s (M.N), se abre en una nueva pestaña y Lululemon (LULU. O), se abre en una nueva pestaña.
En Europa y el Reino Unido, los compradores fueron igualmente sensibles a los precios.
La ropa, en particular, ha sido “enormemente” sobrevalorada, dijo Lauren Harper, de 37 años y madre de dos hijos, mientras visitaba una tienda de Zara en Oxford Street, uno de los principales distritos comerciales de Londres. Buscó en la venta un abrigo nuevo y un vestido festivo para ella, y atuendos para sus hijos.
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