La Cámara de Comercio de Guayaquil este año cumple 136 años de fundación y de defender al libre comercio, y en el marco del Mes del Socio y del Comerciante, ha decidido llevar a cabo su vigésima tercera edición del Cyber Monday Ecuador del 9 al 15 de junio.
El objetivo es que los consumidores gocen de ofertas y descuentos por más días. En esta edición las marcas participantes son: Almacenes Estuardo Sánchez, Sony, Tía, Orocash, Artefacta, Radio Shack, Carestino, Servientrega, Conecel, Agripac, Aeropostale, Pet Station, Pycca, Polipapel, Pharmacys, Cruz Azul, Almacenes España, Idepro, Copa Airlines, entre otras.
En esta edición, se superarán las 500.000 visitas a la página del Cyber Monday Ecuador. La vigésima cuarta edición será del 1 al 7 de diciembre del 2025.
- En 2012, la primera edición del Cyber Monday en Ecuador tuvo 13,000 visitas.
- Ese año, el comercio electrónico en el país facturó alrededor de $300 millones en total.
- Entre 2020 y 2024, las ventas por e-commerce crecieron un 139%.
- Para 2025, se estima que la facturación del comercio electrónico alcanzará los $6,500 millones, lo que sería un crecimiento del 18% frente al 2024.
- En 2024, las dos ediciones del Cyber Monday (junio y diciembre) generaron cerca de 900,000 visitas al sitio web oficial: cybermonday.ec.
- Los botones de pago son herramientas que permiten realizar consumos vía internet a través de los portales web de los comercios.
- Hasta abril de 2025, la facturación registrada solamente con botones de pago llegó a $37.2 millones, un crecimiento de 265% frente a abril de 2020 ($10 millones).
- Cada vez más negocios usan medios digitales para vender sus productos.
- El número de transacciones con botones de pago creció de 58,903 en 2020 a 140,798 en 2025, un aumento del 139%.
- Este crecimiento muestra más confianza en los pagos digitales y una digitalización acelerada del comercio en Ecuador.
- La Cámara de Comercio de Guayaquil creó el Cyber Monday para dinamizar el crecimiento del comercio electrónico en el país. Ecuador se posiciona en el séptimo lugar del ranking de comercio electrónico en América Latina.