Un héroe de acción de carne y hueso

Fanáticos del cine de acción, ¿están de acuerdo que Liam Neeson es leyenda del género? Ha sido Ra’s al Ghul, en Batman Inicia; rescatado a su familia tres veces en Búsqueda implacable, peleado contra lobos en The Grey y desmantelado células criminales en incontables películas.

¡Y tiene 69 años! Steven Seagal debe estar loco al sostener que sólo es un farsante que no sabe pelear ni tiene la pinta de ser héroe, sólo una gran figura para el drama que usa los efectos visuales y la ayuda de sus dobles de acción.

Sí, recuerdo todo lo que dijo. Steven, será mejor que bajes de peso. Es todo lo que diré”, dijo durante una ronda de preguntas y respuestas a la que fue invitado Excélsior, como parte de la promoción de su nueva cinta Luz negra, ya en carteleras.

En esta nueva cinta, el británico es Travis Block, un exagente del gobierno que descubre un programa clandestino al interior del FBI, el Proyecto Unidad, un complot donde altos cargos del país están involucrados en actividades oscuras, incluido el asesinato de la activista política Sofía Flores.

Mark Williams, el director de El contador, está detrás de la realización del filme, su tercero con Neeson a la cabeza. La clásica historia que el espectador ama ver de este veterano del género, próximo a cumplir 70 años.

Siguiendo el tema de dejar a Seagal como un hablador, agregó: “Las escenas de peleas las hago yo mismo. No es por presumir ni nada, pero me gusta hacerlas. Soy un hombre físico por naturaleza. Y como son escenas que parecen un baile, las ensayo y realizo para que se vean completamente naturales.

Afortunadamente, nunca me he lesionado. Y toco madera para que así siga. Las acrobacias ya son otro tema, eso se lo dejo a los expertos, a mi doble de acción Mark Vanselow, él es un profesional y se le paga por ello. Sinceramente no me atrevería a hacerlo, digo, no soy Tom Cruise para salir volando”, explicó. Neeson también sabe pelear. Entrenó y sostuvo peleas de boxeo amateur en su juventud. Sobra decir que es su deporte favorito.

Suele prepararse en el gimnasio, donde tuvo, hace muchos años, una anécdota junto a Sylvester Stallone: “Soy un gran fan de las películas de Rocky, por lo que les comenté del boxeo, entonces, una vez vi todo el peso que estaba levantando y mis ojos se abrieron de la impresión”.

Realizar Luz negra y continuar con más proyectos en puerta, se rumora su regreso como Qui-GonJinn, maestro jedi de ObiWan Kenobi (Ewan McGregor), en la serie spin-off de Star Wars, Obi Wan.

Con esto, el retiro se ve bastante alejado, pese a que ya lo había sugerido hace un par de años.

Ya he superado el límite desde hace cinco años”, y se echó a reír, “ahora lo que hacemos mi doble y yo son coreografías acordes con mi edad, para que la gente vea que no me siento un tipo de 35 o 40 años, y que en realidad me duelen las rodillas al ponerme de pie. Hay que exprimir la vida como un limón y, sinceramente, es mejor trabajar que cavar una zanja. Me considero un hombre afortunado”, agregó.

Fuente: Excélsior
ra

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio