Muere a los 71 años William Hurt, ganador de un Oscar por ‘El beso de la mujer araña’

El actor William Hurt ha fallecido a los 71 años, según informa Variety. El intérprete ganó un Oscar en 1985 por su actuación en ‘El beso de la mujer araña’. También ha sido célebre recientemente por su participación en las películas del universo Marvel ‘El increíble Hulk’, ‘Capitan America: Civil War’, en la saga de Los vengadores y en la recientemente estrenada ‘Black Widow’.

En un comunicado, su hijo ha dicho: «Con gran tristeza, la familia Hurt lamenta el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador del Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de cumplir 72 años. Murió en paz, junto a su familia, por causas naturales. La familia solicita privacidad en este momento».

Nacido en Washington el 23 de marzo de 1950, vivió su infancia entre Nueva York, Londres y Boston.

Estudió interpretación en la prestigiosa Juilliard School de la capital neoyorquina, y veló sus primeras armas actorales en distintas compañías de teatro regionales.

En 1980 se produjo su debut cinematográfico en la película ‘Estados alterados (Un viaje alucinante)’, pero al año siguiente su suerte cambiaría cuando fue elegido para protagonizar, junto a Kathleen Turner, el thriller erótico ‘Fuego en el cuerpo’, con escenas de alto voltaje que dieron mucho que hablar en la época.

Siguió con trabajos como ‘Reencuentro’ y ‘Gorky Park’, antes de protagonizar en 1985 la película ‘El beso de la mujer araña’, basada en la novela homónima de Manuel Puig. Dirigida por Héctor Babenco, Hurt compartía cartel con Sonia Braga y Raúl Juliá. Su interpretación de un escaparatista homosexual prisionero en una cárcel argentina durante la dictadura, le valió un premio Óscar al mejor actor principal, así como el premio de la Academia Británica de Cine y del Festival de Cannes en la misma categoría.

Los años ochenta fueron los más destacados en su carrera, con películas como ‘Hijos de un dios menor’, ‘Al filo de la noticia’ -por las dos fue nominado al Oscar- y ‘El turista accidental’, donde volvió a coincidir con Kathleen -turner.

Tras esta etapa, trató de buscar trabajos que fueran más exigentes desde el punto de vista interpretativo, sin preocuparse de que tuvieran repercusión popular. Siguió así durante mucho tiempo, eligiendo papeles que significasen un reto para su capacidad interpretativa. Hurt también ha ido actuando regularmente en películas y miniseries de televisión.

En 1993 se le ofreció el papel del Dr. Grant en Parque Jurásico, de Steven Spielberg, pero rechazó el trabajo sin haber leído el guion. Dieciocho años después de su tercera candidatura al Óscar, de nuevo fue nominado por su breve pero intensa aparición en ‘Una historia de violencia’ (2005), de David Cronenberg, en la que da vida a un jefe de la mafia de Boston.

Sus últimos trabajos han sido Vengadores: ‘Infinity War’ (2018), ‘Con todos los honores’ y ‘Vengadores: Endgame’ (2019), ‘Viuda negra’ (2021) y ‘La hija del rey’ (2022).

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio