El año 2025 ha arrancado con un nuevo episodio de caos ferroviario. Los trenes Talgo Avril, que circulan por las líneas que unen Madrid con Galicia y Asturias, permanecen detenidos en las estaciones por una incidencia informática, ha informado Renfe en su cuenta de X.

La compañía ferroviaria ha precisado que está reubicando a todos los viajeros en otras composiciones “para garantizar su movilidad” y ha añadido que están siendo informados de todos los cambios que afecten a su viaje.

Adif ha comunicado en su cuenta de X que todos los trenes autopropulsados de la serie 106 de los Talgo Avril (ancho estándar y convencional) “se encuentran inútiles, debiéndose cambiar autopropulsados por otras ramas”.

Los trenes de alta velocidad de la serie 106, los Talgo Avril, son los más avanzados de la marca, que destaca que gracias a su alta capacidad y al ligero peso total minimizan el consumo energético y multiplican la eficiencia.

Una de las características que destaca de este tren de última generación es su composición de 12 coches de viajeros y 200 metros de longitud.

Adif ha comunicado, entre otros retrasos, los que afectan a los trenes Gijón-Chamartín Madrid; así como la supresión en origen del tren Castellón-Gijón con un plan alternativo de transporte por carretera hasta Valencia Joaquín Sorolla.

FUENTE EL ECONOMISTA

Comparte: