La UEFA, este lunes, anunció los árbitros que dirigirán los partidos de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League. Y el que mejor considerado está tanto por la entidad europea como por la FIFA fue el designado para impartir justicia en el Derbi Madrileño que se llevará a cabo este miércoles 12 de marzo en el Estadio Metropolitano.

Se trata de Szymon Marciniak, quien arbitró la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el Estadio Lusail que la Selección Argentina le ganó a Francia en los penales tras el 3 a 3 en los 90 y en los 30 del alargue, quien además tiene un historial altamente favorable para el Atlético de Madrid, pero no así con el Real Madrid.

Es que con el Colchonero coincidió en 8 ocasiones, de las cuales 7 terminaron en victorias y solo una en derrota. Encima, uno de los triunfos fue en la Supercopa de Europa que el Atleti le ganó al Merengue 4 a 2 en el 2018 (una de las dos caídas del Real Madrid en los últimos 25 años en finales internacionales). Este fue el único Derbi Madrileño, hasta el momento, que le tocó dirigir al colegiado polaco.

En cuanto al Real Madrid, el balance es de 4 triunfos, 3 derrotas y 2 empates. Además del duelo con el Atlético de Madrid mencionado, entre los compromisos perdidos de la Casa Blanca resalta el 4 a 0 con el Manchester City en la Semifinal de vuelta de la Champions League 2022/2023, tanteador que decretó la eliminación de la competencia y que encaminó a los de Pep Guardiola a la Final de Estambul que más tarde le ganaría al Inter de Milán.

No obstante, vale comentar que en los últimos dos encuentros que Marciniak tuvo con el Real Madrid uno de ellos fue determinante para un título. Fue la Semifinal de vuelta de la Champions League 2023/2024 contra el Bayern Munich en el que los de Carlo Ancelotti se quedaron con el triunfo por 2 a 1 (después sería campeones en Wembley). En tanto que la otra oportunidad se dio en la Fase de Liga de la actual Liga de Campeones en la que el conjunto español superó 3 a 2 a Atalanta.

Atlético de Madrid está obligado a dar vuelta el resultado para seguir en la Champions

El Atlético de Madrid perdió 2 a 1 en la ida que se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu. Los goles, por un lado, los anotaron Rodrygo Goes y Brahim Díaz, y por el otro, Julián Álvarez. El Colchonero precisa ganar por dos goles o llevarse el partido (en los 90 y en los 30 del alargue) por la mínima para extender la definición a los disparos desde el punto del penal.

El Arsenal espera el resultado de Derbi para saber su rival en los Cuartos de Final

El Arsenal le propinó al PSV una de las derrotas más duras de su historia como local. El elenco de Mikel Arteta lo derrotó en la ida de los Octavos de Final 7 a 1 y de esa forma prácticamente selló su pase a los Cuartos de Final en donde chocará con el Real Madrid o el Atlético de Madrid. (D)

Comparte: