Tom Brady vuelve del retiro para una temporada más con los Bucs

Tom Brady revirtió su decisión de retirarse y jugará su temporada número 23 en la NFL con Tampa Bay Buccaneers. El legendario mariscal de campo, que cumplirá 45 años en agosto, había anunciado el final de su carrera a principios de febrero después de un viaje que incluyó cinco premios MVP del Super Bowl.

“Estos últimos dos meses me he dado cuenta de que mi lugar todavía está en el campo y no en las gradas. Ese momento llegará. Pero no es ahora. Amo a mis compañeros de equipo y amo a mi familia que me apoya. Ellos hacen que todo sea posible. Regresaré para mi temporada 23 en Tampa. Asuntos pendientes”, escribió el siete veces ganador del Super Bowl en su cuenta de Twitter.

El anuncio del 1° de febrero en el que había informado su retiro parecía definitivo. Ese día expresó que no estaba preparado para “asumir más ese compromiso competitivo”, señalando el “desafío físico, mental y emocional” diario de su vida deportiva. “Me ha encantado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de concentrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención”, había afirmado.

Existieron rumores previamente que indicaban que Brady estaba jugando con la idea de retirarse, aunque previamente había expresado su deseo de jugar hasta los 45 años y estaba abierto a la idea de continuar hasta los 50.

Brady estuvo presente en el estadio Old Trafford de Manchester United el sábado para ver a Cristiano Ronaldo marcar un hat-trick de la Premier League contra Tottenham a la edad de 37 años, y sin duda habrá admirado la longevidad del delantero portugués. Refleja su propio éxito sostenido en el fútbol americano, ya que ambos fueron figuras del más alto nivel desde principios de siglo.

Brady, sin duda el mejor mariscal de campo de todos los tiempos, terminó su carrera en Tampa Bay, pero está más vinculado a New England Patriots, con quienes ganó sus primeros seis Super Bowls.

 

A lo largo de su carrera, Brady ha liderado la NFL en pases de touchdown cinco veces y en yardas por pase en cuatro ocasiones. Tiene el récord de la NFL de más victorias de mariscal de campo en su carrera (243), pases de touchdown (624) y pases de yardas (84,520).

Es el único jugador que ganó siete títulos de Super Bowl y sus 35 victorias en los playoffs son 19 más que su retador más cercano entre los mariscales de campo, el ídolo de la infancia de Brady, Joe Montana.

Ahora, después de un cambio de opinión asombroso, Brady buscará su octavo Super Bowl. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio