Tigre venció a Argentinos en los penales y jugará la final contra Boca

Desde el Estadio Tomás Adolfo Duco, la casa de Huracán, Tigre mantuvo la ilusión intacta después de ganarle por penales a Argentinos Juniors para meterse en la final de la Copa de la Liga Profesional. Fue 1-1 en el tiempo regular.

El primero en avisar fue el Bicho, que a los diez minutos de juego tuvo la primera acción de peligro con un remate lejano de Gabriel Carabajal. Sin embargo, a partir de esa momento despertó el Matador.

La primera respuesta llegó con Lucas Blondel y un disparo cruzado que se fue muy por encima, pero luego Facundo Colidio y Mateo Retegui se adueñaron del desarrollo del encuentro. Para peor, los de La Paternal se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Gabriel Florentín.

Esta ventaja la usó a la perfección el equipo dirigido por Diego Martínez, que a los 55′ abrió el marcador con un zurdazo de volea a media vuelta de Alexis Castro después del centro desviado de Retegui.

 

Argentinos Juniors intentó, pero el duelo se le hizo muy cuesta arriba al estar en desventaja deportiva hasta que a falta de tres minutos del final llegó la anotación de la igualdad mediante Gabriel Ávalos, quien aprovechó una mala salida del rival.

En los penales, Gonzalo Marinelli le atajó el primero de la tanda a Fausto Vera y Leandro Marín confirmó la ventaja. David Salazar erró el tercero para el Bicho y el Matador aumentó la diferencia con el gol de Blondel. Nicolás Reniero lo tiró afuera para Argentinos y así Tigres consiguió su pase a la final de la Copa de la Liga Profesional para jugar frente a Boca. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio