La presidente del Palmeiras Leila Pereira salió con los tapones de punta tras la resolución de la Conmebol de castigar a Cerro Porteño con una multa de 50 mil dólares por los insultos racistas que recibió el futbolista del Verdao Luighi, durante un partido de la Copa Libertadores Sub 20, por parte de un grupo de aficionados del elenco guaraní.

“Por retrasos en el inicio de los partidos hay una multa de 100.000 dólares. Por bengalas, son 78.000 dólares. Entonces vean cómo trata la Conmebol este delito de racismo. Me pareció vergonzoso. Tanto es así que ya hemos enviado una carta a la FIFA pidiendo su intervención”, dijo la autoridad máxima de la institución de Sao Paulo en conversación con CazeTV.

En ese mismo sentido, Leila Pereira remarcó que los clubes brasileños se sienten afectados por esta tendencia que se repite en Sudamérica: “Es una conmoción general de todos los clubes brasileños. La gran mayoría de los equipos sufre racismo en partidos en América del Sur”.

Y agregó: “La decisión no combate con el rigor necesario la discriminación racial ocurrida sino que, lamentablemente, incentiva la práctica de nuevos actos delictivos dada la ineficacia de las sanciones aplicadas sobre todo a un club reincidente”.

Pero eso no es todo. Para rematar, Pereira invitó al resto de los equipos de Brasil a unirse para plantearle a la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) la desafiliación de Conmebol para ir añadirse a Concacaf: Si Conmebol no respeta al Fútbol Brasileño, entonces debemos pensar en unirnos a Concacaf, que además nos conviene económicamente”.

Leila Pereira quiere pedir la exclusión de Cerro Porteño de la Copa Libertadores Sub 20

“No es la primera vez que ese club (Cerro Porteño) ataca a nuestros jugadores y aficionados. En 2022, hinchas de Cerro hicieron gestos de mono a nuestra hinchada. En 2023, también llamaron mono a nuestros atletas y Bruno Tabata fue sancionado con cuatro meses de suspensión”, dijo Leila Pereira, que advirtió que no descansará hasta que los criminales sean castigados” y que pedirá a Conmebol que expulsen al equipo paraguayo de la Copa Libertadores Sub 20.

Y sentenció: “Ahora es la tercera vez que nuestros atletas son atacados por racistas y todos vieron quiénes fueron. Luighi llamó la atención del árbitro y el árbitro no paralizó el juego, incumpliendo una determinación de la FIFA”.

Comparte: