Si se cuenta que la Selección de España Sub 17 convocó a Enzo Alves para disputar la segunda ronda del clasificatorio al Campeonato Europeo de la categoría, puede que la noticia sea irrelevante para los fanáticos futboleros alrededor del mundo. Distinto será si se resalta que el futbolista en cuestión es nada menos que hijo de Marcelo y que La Roja ha dado un gran paso para ganarle la pulseada a Brasil.

El delantero de 15 años nació en la capital española, durante la larga estadía de su padre jugando para Real Madrid, equipo con el que conquistó un total de 25 títulos, incluidos cinco de Champions League. Categoría 2009, es el más joven de una convocatoria nutrida por futbolistas nacidos en 2008.

Si bien Enzo Alves ya había representado a la Selección de España en dos partidos disputados para la categoría Sub 15 en 2003, desde entonces la Confederación Brasileña había iniciado gestiones para atraerlo, pues el juvenil también tiene la nacionalidad de su padre. Por eso generó especial atención, a un lado y el otro del Atlántico, que aceptara el primer llamado de Hernán Pérez, DT de la categoría Sub 17.

El hijo de Marcelo es uno de los dos únicos futbolistas de Real Madrid convocados a un seleccionado que tiene amplia mayoría de futbolistas del Barcelona y podrá hacer su estreno oficial en la categoría el próximo 19 de marzo, enfrentando a Noruega. Luego, el equipo jugará dos partidos más, el 22 de marzo ante Alemania y el 25 ante Austria.

España le gana a Brasil la pulseada por Enzo Alves.
España le gana a Brasil la pulseada por Enzo Alves.

El reciente retiro de Marcelo

Hace poco más de un mes, Marcelo anunció su retiro del fútbol profesional a los 36 años y tras una salida polémica de Fluminense, equipo con el que en 2023 se coronó campeón de la Copa Libertadores en su regreso al fútbol brasileño, imponiéndose a Boca en la final.

A inicios de noviembre del año pasado, el ex Real Madrid tuvo un fuerte enfrentamiento con el entrenador Mano Menezes en pleno partido ante Gremio, que derivó en el anuncio de la rescisión de su contrato. Ese sería el último de los 721 partidos que disputó como profesional, con registro de 58 goles y 117 asistencias.

“Mi historia como jugador termina aquí. Pero aún me queda mucho que dar al fútbol. Gracias por tanto”, se encargó de anunciar el jugador en febrero desde sus redes sociales oficiales, dejando abiertas las puertas a un nuevo rol ligado al deporte que le dio fama mundial. (D)

Comparte: