Roma golpeó de contra para vencer a Atalanta en el Olímpico

En un partido disputado de principio a fin, Roma se quedó con los tres puntos al golpear de contra para conseguir el triunfo. Venció por 1-0 a Atalanta en el estadio Olímpico por la 28° fecha de la Serie A y lo alcanzó en la tabla, pero con un encuentro más.

El desarrollo fue parejo, pero el equipo de José Mourinho encontró la ventaja con una gran contra y luego logró mantenerla para quedarse con los tres puntos. No le sobró nada para ganar, aunque tampoco sufrió y pudo cerrarlo sobre el final.

Primero lo había tenido con un cabezazo en el inicio del juego de Gianluca Mancini tras un tiro de esquina desde la izquierda en el que Juan Musso reaccionó de gran manera y sacó el balón al tiro de esquina. Pero en la segunda, no tuvo nada piedad.

Rick Karsdorp robó en defensa y jugó rápido de contra con un pelotazo frontal que controló Nicolò Zaniolo con un giro para quedar frente al arco y servirle la pelota a Tammy Abraham, que con una diagonal se metió en el área y definió a la derecha del arquero.

Con eso le alcanzó para irse arriba al descanso. En el inicio del complemento se apoyó en las manos de Rui Patricio, que lo salvaron ante un remate a quemarropa de Remo Freuler desde la izquierda, pero ya no volvió a estar en peligro en lo que quedó por jugar.

Pudo haber ampliado la ventaja luego de un saque de esquina en el que Mancini capturó un rebote, pero la tiró por encima del travesaño. Con José Luis Palomino y Luis Muriel, que entró en el entretiempo, el equipo de Gian Piero Gasperini nunca pudo reaccionar.

Roma consiguió su segundo triunfo en fila y alcanzó al Nerazzurri en la tabla para compartir el 4° lugar y quedar en puestos de Europa League. La próxima fecha visitará a Udinese mientras que Atalanta recibirá a Genoa en Bérgamo para intentar recuperarse. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio