Inter goleó a Salernitana y trepó a la cima gracias a un triplete de Lautaro Martínez

En el estadio Giuseppe Meazza y por la 28ª jornada de la Serie A, Inter goleó 5-0 a Salernitana y se trepó a la cima de la tabla de posiciones.

Después de cinco partidos sin ganar, el conjunto comandado por Simone Inzaghi se aprovechó del colista, que apenas sumó un triunfo en sus últimas 16 presentaciones, y le puso punto final a la racha negativa.

Excepto el tramo inicial, en el que el local manejó la pelota pero sin inquietar a Luigi Sepe, no hubo equivalencias en el resto del encuentro, especialmente en el complemento, cuando el elenco neroazzurro se soltó y se terminó floreando.

El punto del inflexión en el cotejo fue a los 22 minutos; magistral habilitación de Nicolò Barella -de gran actuación- con la cara externa de su botín derecho para dejar cara a cara con el arquero a Lautaro Martínez, quien controló y remató cruzado, rompiendo una sequía de diez juegos sin convertir.

Y sobre el cierre de la primera mitad, nuevamente Barella le sirvió el gol al ex Racing con un pase filtrado. En este caso, el Toro terminó resolviendo con la zurda.

En los segundos 45 minutos fue todo del cuadro de Milan. Martínez festejó el hat-trick con una definición de primera tras un centro rasante de Edin Dzeko, quien instantes después coronó dos excelentes jugadas colectivas para terminar con un doblete.

En el tramo final, Inter sacó el pie del acelerador. Con esta goleada, salta a la punta y, con la misma cantidad de fechas disputadas, le saca un punto de ventaja tanto a Napoli como a Milan. Los dirigidos por Davide Nicola, por su parte, no pueden salir del último lugar y parecen estar condenados a perder la categoría. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio