Real Madrid venció a Mallorca con un Benzema intratable

Karim Benzema no para, y tampoco lo hace Real Madrid. El jugador francés se despachó este lunes con otro partidazo en el triunfo por 3-0 del Merengue sobre Mallorca en el Estadio de Son Moix, que le permitió a los Blancos extender su ventaja en lo más alto de La Liga.

Después de sufrir un poco en los minutos iniciales ante un Mallorca que salió con todo, el Merengue enderezó el rumbo en el complemento, con Benzema como bandera. El ex Lyon asistió en un gol de Vinicius Júnior y luego convirtió por duplicado, para sentenciar el triunfo.

El dueño de casa arrancó mejor el partido y contó con las primeras chances de riesgo. Sin embargo, no pudo concretar ninguna de ellas. La diferencia de calidad entre los planteles se hizo sentir un rato más tarde, cuando el equipo de Ancelotti sí pudo capitalizar sus llegadas al área rival.

Es que después de una primera parte bastante chata, el Merengue aprovechó una de sus primeras llegadas para ponerse en ventaja. Valverde presionó, recuperó alto y luego apareció ningún otro que Benzema, que tomó la decisión perfecta de asistir a Vinicius para el 1-0.

Con la ventaja en el bolsillo, el Madrid comenzó a imponer su juego. Y luego siguieron llegando los goles. A los 76 minutos, tras una contra, Vinicius recibió una falta dentro del área para que Benzema transformara el penal por gol. Mientras que cerca del cierre el francés consiguió su doblete con un hermoso cabezazo.

 

La única nota negativa de la jornada llegó momentos más tarde, cuando Benzema tuvo que dejar el campo con claros gestos de dolor en la parte baja de la pierna izquierda. Habrá que esperar para conocer la gravedad de la lesión o si solo salió por precaución, pensando en el Clásico del domingo ante Barcelona. Antes, también se habían retirado con molestias Rodrygo y Mendy.

Con este triunfo, Real Madrid aprovechó el empate de Sevilla ante Rayo y estiró su ventaja en lo más alto de La Liga a diez unidades. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio