Barcelona goleó a Osasuna con facilidad

Barcelona cosechó su cuarto triunfo consecutivo en La Liga con una goleada por 4-0 sobre Osasuna en el Camp Nou. Un doblete de Ferran Torres y los tantos de Pierre-Emerick Aubameyangy Riqui Puig le dieron la victoria al equipo de Xavi Hernández.

Nacho Vidal le cometió infracción a Gavi cuando el volante blaugrana estaba listo para definir frente al arquero, el árbitro cobró penal y Torres se hizo cargo de la ejecución para abrir el marcador cuando se cumplía un cuarto de hora desde el inicio del encuentro.

El delantero de 22 años volvió a aparecer unos minutos más tarde para anotar el segundo después de un pase perfecto de Ousmane Dembélé, quien se encargó de asistir también a Aubameyang para el tercero con un centro que el gabonés desvió en el primer palo.

El atacante africano desperdició una gran ocasión en el inicio del segundo tiempo y el árbitro anuló por una posición adelantada milimétrica un gol de Gerard Piqué, quien fue reemplazado por Clément Lenglet a los 62′ en su partido número 600 con la camiseta del Barça.

El equipo de Jagoba Arrasate no pudo inquietar a Marc-André ter Stegen en ningún momento del partido y los dueños de casa completaron la faena a los 75′ con un gran definición de Riqui Puig, en una de sus primeras intervenciones después de ingresar por Pedri.

Con este triunfo, Barcelona se ubica en el tercer puesto de La Liga con 51 puntos, la misma cantidad que tiene Atlético de Madrid, pero los de Xavi jugaron un partido menos. El cuadro blaugrana visitará a Galatasaray en Turquía el próximo jueves para definir la clasificación a los cuartos de final de la Europa League, y el domingo 20 de marzo jugará el clásico español contra Real Madrid en el Santiago Bernabéu. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba