A partir de febrero, los ciudadanos podrán acceder al prechequeo gratuito de sus vehículos hasta el 20 de cada mes. Esta ampliación, permitirá facilitar de la Revisión Técnica Vehicular (RTV) a más automotores y así reforzar la seguridad vial en la ciudad.
Con este servicio, los conductores pueden conocer el estado actual de sus vehículos y solucionar cualquier novedad, previo a la RTV, lo que significa un ahorro económico y de tiempo para el ciudadano, al evitar la necesidad de acudir a talleres externos.
El prechequeo fue implementado por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) hace un año, con disponibilidad durante los primeros 15 días de cada mes, lo que ha permitido beneficiar hasta la fecha a más de 3.330 vehículos, entre motos, autos particulares, vehículos pesados y de transporte público.
Para acceder a este beneficio gratuito, no es necesario agendar un turno. Los usuarios solo deben acercarse a los centros de RTV y presentar únicamente la matrícula del vehículo o una copia de esta.
Los horarios de atención en los Centros de Revisión Vehicular son de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 y los sábados de 7:00 a 15:00.