La asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC), Pierina Correa, afirma que es una extraña coincidencia que el movimiento Construye se haya abstenido en la votación para censurar a la ministra del Interior, Mónica Palencia, justo cuando el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) debe resolver la calificación de la lista de asambleístas nacionales de esa organización.
Ayer, el TCE ratificó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) y dejó fuera del proceso electoral a las listas de asambleístas nacionales de Avanza, Pachakutik y Democracia Sí. Sin embargo, aún está pendiente resolver la reclamación de Construye, cuya lista nacional también fue excluida por el CNE.
Correa explicó que esas listas fueron excluidas por motivos considerados insubsanables. Se supo que se rechazaron tres apelaciones, pero, sorpresivamente, la única apelación que quedó pendiente fue la del movimiento Construye.
Según la legisladora, “hay que sumar dos y dos”. Ayer circularon en redes sociales fotos del ministro de Gobierno con miembros de Construye, así como de la vocera de ADN (movimiento político del presidente) conversando con algunos integrantes de esa organización.
Correa mencionó que está pendiente la reconsideración de la votación, aunque no tiene certeza de si eso ocurrirá.
Fuente: ecuadorenvivo.com