Pedro, el goleador de la Copa Libertadores que Flamengo le regaló a su clásico rival y pudo recuperar

Flamengo aplastó a Vélez 4-0 por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2022, y puso un pie en la gran final del torneo internacional. Pedro, delantero del Fla, marcó tres goles y fue la figura de la cancha: acumula 11 tantos en igual cantidad de partidos en la Copa. El goleador de 25 años tiene una historia de vida increíble dentro del fútbol, y acá repasamos los momentos más destacados de su carrera.

Pedro Guilherme Abreu dos Santos, conocido mayormente como Pedro, nació el 20 de junio de 1997 en Río de Janeiro, Brasil. Desde muy pequeño mostró gran interés por el fútbol y realizó inferiores en Flamengo hasta los 14 años, cuando quedó libre y pasó a jugar dos años en el Duquecaxiense FC. Luego, el joven sorprendió a propios y extraños y fichó para Fluminense, clásico rival del Mengao. Lo más curioso es que él es hincha fanático del Fla, tal como se ha cansado de demostrar en sus redes sociales: “Cree en el sueño de tu infancia”, ha escrito junto a fotos de niño vestido entero de rojo y negro y con una torta a tono.

Realizó su debut en Primera División con la camiseta del Flu en un partido correspondiente a la Primeira Liga, que el conjunto de Río de Janeiro le ganó por 2-0 a Criciúma. En el Brasileirao jugó por primera vez justamente frente a Flamengo, en el clásico de la ciudad que Fluminense se llevó por 2-1. En el año 2018 explotó y estuvo a punto de pasar al Real Madrid, pero una durísima lesión en su rodilla le puso un freno a su carrera.

 

Pedro

El pase frustrado de Pedro al Real Madrid

En el año 2018, Pedro fue premiado como el ‘Jugador Revelación’ del Brasileirao y fue el Pichichi del campeonato carioca. Sus grandes actuaciones hicieron que el Real Madrid, uno de los equipos más grandes de Europa y el mundo, pusiera sus ojos en el delantero brasileño, quien al mismo tiempo iba a ser convocado por Tité para jugar en la Selección de Brasil, pero su rodilla derecha se lo impidió.

Pedro se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla y estuvo siete meses de baja, por lo que el Merengue lo descartó, y el DT de la verdeamarela tuvo que reemplazarlo dentro de la lista de convocados. “En aquel momento, habíamos llegado a un acuerdo con el Real Madrid. Ya habíamos hablado con la familia y con el Fluminense. Sólo faltaba firmar”, declaró el representante del futbolista varios años atrás.

pedro

El olvidable paso de Pedro por la Fiorentina y su redención en Flamengo

Un año después de su frustrado pase a Real Madrid, el ex Fluminense fue comprado por la Fiorentina de Italia a cambio de 11 millones de euros. Más allá de la gran expectativa que generó, Pedro apenas jugó cuatro partidos y a los seis meses volvió a su país para jugar en el club de su infancia: Flamengo.

El Fla venía de ser campeón de la Copa Libertadores 2019, pero no se conformó con el título y fichó a varios futbolistas, entre los que se encontraba Pedro, quien en su presentación declaró: “Estoy muy emocionado de volver a ponerme esta camiseta”. En su primer año con la camiseta del Mengao, el delantero demostró que le sobraban condiciones: marcó 23 goles en 54 partidos.

En el 2021 bajó un poco su nivel, pero Flamengo volvió a jugar la final de la Libertadores, aunque en aquella ocasión la perdió frente al Palmeiras en tiempo suplementario. Este año, Pedro se afianzó como titular, es el goleador del equipo en la Copa con 11 goles y en el primer partido de las semifinales se despachó con un hat-trick para dejar a su equipo con un pie y medio en una nueva final de América. (D)

TyC Sports

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba