Nadal desplegó su mejor versión para superar a Djokovic

En el estadio principal Philippe Chatrier y por los cuartos de final de Roland Garros, Rafael Nadal desplegó su mejor versión para derrotar a Novak Djokovic por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (7-4) en cuatro horas y 12 minutos de acción.

El español comenzó en un nivel sobresaliente y dominó con autoridad el tramo inicial del partido, en el que se lo vio sólido y agresivo con sus tiros desde el fondo de la cancha. Además, también parecía estar un paso más rápido que su rival.

El serbio, tras perder 6-2 el primer set y comenzar 3-0 abajo el segundo, reaccionó y niveló el encuentro. Se sintió más cómodo con su saque y empezó a calibrar sus golpes, a la vez que Rafa ya no pudo sostener su intensidad y precisión. De esta manera, Nole emparejó las acciones al quedarse con el segundo parcial por 6-4.

Sin embargo, el mallorquín recuperó el nivel que había mostrado en el inicio y volvió a tomar la iniciativa del juego. El nacido en Belgrado dio pelea en los primeros games, pero luego dio la sensación de comenzar a pensar en el set siguiente y Nadal no tuvo dificultades para cerrarlo por 6-2.

En la cuarta manga, Djokovic salió dispuesto a asumir el protagonismo, obtuvo los primeros tres juegos y llegó a estar al frente por 5-2. No obstante, desde ese momento no volvió a ser el mismo. Se lo vio un tanto disminuido físicamente y aumentó drásticamente su cantidad de errores no forzados.

El manacorí percibió esta situación, logró recuperar su servicio y finalmente se impuso en el tiebreak por 7-4. Al margen de los altibajos del número uno del mundo, Nadal redondeó una de sus mejores actuaciones en mucho tiempo y demostró que todavía está vigente. En semifinales se medirá ante Alex Zverev (3º). (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio