La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil intensifica desde esta semana los trabajos de mantenimiento vial en el carril destinado para el funcionamiento de la Troncal 4 de la Metrovía.
Actualmente, 4 frentes de trabajo se encuentran en distribuidos a la altura de las siguientes calles:
– Luis Urdaneta, entre Baquerizo Moreno y Riobamba, en un tramo de 4 cuadras
– Noguchi, desde Ayacucho hasta León Febres Cordero, abarcando 5 cuadras
– En la intersección de las calles General Gómez y Av. del Ejército
– En la intersección de las calles Venezuela y Yaguachi
Con el fin de agilizar las labores debido a la etapa invernal, desde el lunes 13 hasta el lunes 20 de enero se implementará cierres viales en las siguientes intersecciones:
– Luis Urdaneta y Baquerizo Moreno
– Ayacucho y Noguchi
Para ello, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) dará a conocer de forma oportuna a la ciudadanía las rutas alternas a través de las redes sociales y medios de comunicación.
La obra consiste en reforzar la estructura del pavimento con hormigón. Además, se contempla la reparación de los sistemas hidrosanitarios de agua potable, aguas servidas, alcantarillado y del sistema eléctrico, en caso de ser necesario, para asegurar el correcto funcionamiento de estos servicios.
Cuando entre en operación la Troncal 4, permitirá reducir el tiempo de traslado entre el Suburbio y el centro a solo 40 minutos. En su recorrido de 24 kilómetros, atraviesa siete parroquias urbanas: Febres Cordero, Letamendi, García Moreno, Ayacucho, Olmedo, Carbo y Rocafuerte.
Más de 79 mil residentes del Suburbio Oeste serán los principales beneficiados, facilitando su traslado directo al casco urbano. En total, el
proyecto impactará positivamente a 120 mil personas de todas las áreas por donde circulará este sistema de transporte masivo.