Cada vez que la lluvia era intensa, los estudiantes y maestros del colegio María Mazzarello tenían dificultades para ingresar al plantel por la calle Maldonado, entre José de Antepara y García Moreno.

Los daños en las tuberías provocaban la acumulación de agua y aquello estaba destruyendo el pavimento. Esto hizo que la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil realice un cambio integral con la instalación de nuevas tuberías, construcción de bordillos, aceras y colocación de pavimento.

Es una obra integral de pavimentación, debido a que los técnicos identificaron fallas estructurales porque la base era de material lodoso que se colocó en el pasado.

“Es una buena obra, porque estaba destruida la calle y nos dificultaba el ingreso al colegio”, señaló Jeshuá Rivas, estudiante del colegio María Mazzarello.

La obra inició con el retiro del pavimento dañado y actualmente se está realizando el relleno con material pétreo de buena calidad. Luego se colocará una estructura de protección para la tubería de aguas lluvias y culminan con la loza de hormigón (cemento) en los 70 metros de calle.

Una vez que se concluyan los trabajos en la calle Maldonado, los obreros empezarán a reparar la calle Calicuchima que presenta los mismos problemas.

Desde mayo de 2023, el Municipio de Guayaquil ha rehabilitado 1.050 kilómetros de calles y construido obras de Infraestructura, invirtiendo USD 157 millones como parte de un plan intensivo para fortalecer la infraestructura vial y garantizar una Ciudad de Todos.

Comparte: