McDonald’s lanza ‘Espacio Azul’ para atención de personas con Trastorno del Espectro Autista

Reafirmando su compromiso con la diversidad e inclusión, Arcos Dorados, la mayor franquicia operadora de la marca McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe -incluyendo Ecuador-, presentó su nueva iniciativa ‘Espacio Azul’, para la atención e inclusión de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), convirtiéndose en la primera empresa de la industria de comida rápida en el país en contar con una iniciativa como esta.

La compañía trabajó en el acondicionamiento de espacios para mejorar la experiencia de personas TEA y sus familias, implementando el programa en todos sus restaurantes.

La iniciativa considera la reducción de estímulos sensoriales, tales como luz y ruidos, en espacios determinados y la elaboración de un menú con pictogramas para facilitar la experiencia de compra. El proyecto contempla además, la capacitación de colaboradores en restaurantes para concientizar y educar sobre la forma de brindar la mejor atención, considerando por ejemplo, dar prioridad en filas de pedidos, entregar una atención especializada y que quienes dialoguen con la persona durante su experiencia de compra, pongan un especial cuidado en la forma de aproximarse, el tono de voz y otros estímulos sensoriales.

“Es muy importante para nosotros generar espacios inclusivos dentro de nuestros restaurantes y lograr que todos se sientan bienvenidos y cómodos, por eso estamos muy orgullosos de ser los primeros en presentar a la comunidad nuestro proyecto ‘Espacio Azul’, el cual nos permite recibir de la mejor forma y entregar la mejor atención a las personas con Trastorno del Espectro Autista y sus familias” señaló Isidro González, Gerente de Operaciones y Entrenamiento de Arcos Dorados Ecuador.

Según la Organización Mundial de la Salud, en 2018 se reportaron 1.521 casos de autismo en el Ecuador y hasta marzo de 2022 se identificó que 1 de cada 160 niños padece de Trastorno del Espectro Autista, en todo el mundo.

Los restaurantes y mesas especialmente dedicadas a personas TEA estarán identificadas con el sticker ‘Espacio Azul’ y las familias que visiten los restaurantes McDonald’s podrán solicitar la atención de un ‘asesor’ de Espacio Azul. De esta forma, las personas del espectro autista y sus familias podrán disfrutar de una experiencia inclusiva y grata en un ambiente preparado especialmente para recibirlos.

La primera experiencia de la compañía con esta iniciativa fue con ‘Autismo Ecuador’ una institución dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo.

Fuente: MarketGate

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