Manchester City empató con el Crystal Palace y Liverpool podría achicar la diferencia

En Selhurst Park y por la 29ª jornada de la Premier League, Manchester City no pudo doblegar a Crystal Palace y empató 0-0.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola jugó un buen partido e hizo méritos de sobra para ganar. Sin embargo, la espectacular actuación de Vicente Guaita y los fallos a la hora de definir explican el marcador final, que no refleja la diferencia que se vio entre ambos elencos.

Es cierto que el local -por momentos, especialmente en el primer tiempo- trabajó bien en la mitad de la cancha, intentando recuperar la pelota en la zona de gestación del rival. También es verdad que creó algunas situaciones de gol, mayormente a través de contragolpes rápidos.

No obstante, le costó mantener esa intensidad en la marca y con el correr del reloj se fue diluyendo, defendiendo cada vez más cerca de su área. En el complemento, ya con los jugadores agotados físicamente, apeló a refugiarse y a cortar el juego sistemáticamente.

 

La visita llegó de todas las formas posibles: remates de media y larga distancia, pelota parada, centro atrás, centro al área y más. Manejó la pelota con paciencia y sin desesperarse incluso en los últimos minutos, tal como suelen hacer los equipos de Guardiola. De todos modos, nunca pudo vencer la valla de Guaita, quien fue la gran figura de la noche.

Con este resultado, Liverpool podría quedar a un punto de los Citizens si derrota a Arsenal el próximo miércoles. El Palace, por su parte, se mantiene en el undécimo puesto, lejos tanto de la pelea por la permanencia como de los puestos clasificatorios a las competiciones europeas. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio