Liverpool sigue en la Champions pese a la caída con el Inter de Milán

Liverpool avanzó a los cuartos de final de la UEFA Champions League aunque no logró hacerlo del modo que imaginaba: sufrió una derrota en casa por 1-0 a manos de Inter de Milán, pero se apoyó en el 2-0 conseguido en San Siro para completar su objetivo.

La intensidad fue la característica principal que se percibió sobre el césped de Anfield, aunque le costó encontrar profundidad mediante su tridente conformado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Diogo Jota. El colombiano Luis Díaz empezó en el banco de suplentes, por lo que no pudo aportar su cuota de pimienta.

Las acciones más claras llegaron en jugadas con balón detenido y fueron dos defensores los que generaron riesgo: Joel Matip sacudió el travesaño de Samir Handanovic e, inmediatamente, Virgil van Dijk vio cómo un marcador rival interceptó su tiro.

Del otro lado, el Nerazzurro se mostró valiente, con iniciativa y ordenado, aunque tampoco logró hacer daño (salvo un tiro libre venenoso de Hakan Calhanoglu), a pesar de la presencia de la dupla sudamericana en ofensiva compuesta por Lautaro Martínez y Alexis Sánchez.

Recién en la segunda mitad, el delantero argentino sacó un remate potente desde afuera del área que venció a Alisson y le agregó misterio a la serie. Sin embargo, le siguió una mala noticia a partir de la expulsión del chileno (quien ya había cometido una fuerte entrada a Thiago con aroma a roja) y, en esta ocasión, el referee Mateu Lahoz no lo perdonó.

Con la diferencia numérica en cancha crecieron los Reds, Mo Salah estuvo cerca de igualar la historia, pero la definición en Merseyside en este día no parecía ser el indicado. Más tarde, incluso, el cafetero Díaz pudo empatarlo para cerrar la eliminatoria, aunque también se quedó con las ganas.

Los de Jürgen Klopp cumplieron con un 2-1 en el global, accedieron a la ronda de los ocho mejores en la Liga de Campeones y dejaron en el camino a un digno vigente campeón de la Serie A dirigido por Simone Inzaghi, que compitió y hasta se dio el gusto de llevarse un triunfo de Inglaterra. Pese a que no fue suficiente. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio