Bayern Munich humilló a Salzburgo y avanzó a los cuartos de final

Bayern Munich ganó, gustó y goleó. Venció 7-1 a Salzburgo en el Allianz Arena por los octavos de final de la UEFA Champions League y avanzó a la siguiente fase. Con el juego que acostumbra y una soberbia actuación de Robert Lewandowski, los Bávaros no le dieron chances al conjunto de Austria, que contó con la presencia de Nicolás Capaldo.

En el comienzo del partido, fue el propio argentino quien tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras un contraataque, sin embargo, su remate fue desviado y desperdició la chance. Esa fue la única oportunidad del equipo visitante en el primer tiempo.

A los 10 minutos de juego, Maximilian Wober enganchó a Lewandowski dentro del área justo cuando iba a rematar y Clement Turpin cobró penal. El polaco tomó la pelota y cruzó el remate para convertir el primero del partido.

A los 21´ fue nuevamente Wober quien en la línea del área golpeó a Lewandowski. El árbitro había visto tiro libre, pero desde la cabina del VAR le avisaron que había sido dentro del área y el juez sancionó otro penal. El goleador volvió a ejecutar a su izquierda y festejó el segundo gol.

Instantes después, el palo le negó el tercer gol a Lewan. Sin embargo, el delantero lleno de confianza presionó al arquero en la salida, logró llevarse el balón y marcó su hat-trick en solo media hora de juego.

Pese a la diferencia en el marcador, el local siguió atacando y consiguió el cuarto gol en los pies de Serge Gnabry, quien recibió un pase ingresando al área y sacó un potente disparó que venció al portero.

En el complemento, con la serie ya sentenciada, los de Julian Nagelsmann buscaron tener la posesión de la pelota y como consecuencia, Thomas Müller hizo el quinto gol tras un disparo de zurda desde fuera del área.

Recién a los 70 minutos, la visita volvió a generar una jugada de peligro en campo rival. Esta vez, Maurits Kjaergaard aprovechó la oportunidad y tras un pase filtrado remató fuerte al primer palo para descontar en el marcador.

 

Sobre el final, Müller definió de zurda una jugada que él mismo había armado y aumento a seis el tanteador. Por si fuera poco, en la siguiente jugada, el conjunto aleman presionó la salida del rival y habilitó a Sané, quien definió cruzado y convirtió el séptimo gol.

Así, el último campeón de la Bundesliga selló el marcador y avanzó a los cuartos de final de la máxima competencia europea. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio