El día de hoy el Director Provincial de la CTE, Wilmer Córdova, notificó la terminación de los convenios de coordinación y cooperación interinstitucional con delegación entre la CTE y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de los cantones Bucay y Balzar, firmados de manera ilegal por administraciones anteriores.

Como parte del proceso de revisión de estos acuerdos, hoy se notificó a 9 municipios de la provincia de Manabí sobre la suspensión de 35 radares de control de velocidad que operaban en distintos cantones. Cabe destacar que los cantones Rocafuerte y Tosagua, aunque contaban con la autorización para instalar estos dispositivos, nunca procedieron con la instalación. Tras la notificación recibida, dichos cantones tampoco tendrán la posibilidad de hacerlo en el futuro.

CHONE 4
PUERTO LÓPEZ 3
MONTECRISTI 1
FLAVIO ALFARO 5
SAN VICENTE 8
JUNÍN 6
JAMA 8
ROCAFUERTE 4
TOSAGUA 0
TOTAL 39 

 Adicionalmente, otros 9 municipios han sido informados sobre la desactivación de 77 radares en sus respectivas localidades.

GUAYAS  RADARES SANTA ELENA  RADARES
YAGUACHI 10 SANTA ELENA 16
DAULE 11 SALINAS 6
PLAYAS 13    
BUCAY 5    
BALZAR 8    
EL EMPALME 2    
NARANJAL 6    
 TOTAL 55   22

El principal enfoque de la CTE es que los dispositivos de control de velocidad sean percibidos como herramientas de protección de la vida, no como mecanismos para generar ingresos. Por esta razón, la entidad ha tomado la decisión de bloquear el registro de multas emitidas por estos radares en su sistema informático, buscando construir un sistema de prevención justo y transparente para todos los ciudadanos.

En los próximos días, continuaremos con estas notificaciones a los 15 GAD restantes, donde operan 28 radares distribuidos en diferentes puntos.

Fuente: CTE

Comparte: