El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, inicia la rehabilitación de más de 6 kilómetros de calles en Mapasingue Este. Esta intervención contempla la mejora en los tramos deteriorados de más de 40 vías, mejorando la circulación y seguridad vial del sector.

Desde esta semana, los trabajos empezaron en la avenida Primera, desde la calle 12A (Jorge Maldonado) hasta la Vía a Daule, abarcando más de 800 metros.

En línea con el compromiso del Alcalde Aquiles Álvarez de priorizar la calidad en cada proyecto, la intervención en esta vía será integral, resolviendo problemas estructurales mediante:

– Remoción del pavimento de hormigón dañado.
– Sustitución de la red de agua potable a cargo de Interagua.

– Reforzamiento del suelo mediante excavación de 40 cm y relleno con base estabilizada con cemento de 20 cm de espesor.

– Colocación de un nuevo pavimento de hormigón de 20 cm.
– Mantenimiento de bordillos y cunetas existentes.

Está previsto que estos trabajos se realicen entre 45 y 60 días. Para ejecutar estas labores será necesario el cierre temporal de la avenida. La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ha difundido en redes sociales un plan de desvíos con rutas alternas para garantizar la fluidez vehicular.

La avenida Primera es una arteria clave que conecta Mapasingue Este y Urdesa con la Vía a Daule. Al respecto, Felipe Jiménez, vecino del sector, comentó: “Las calles estaban cuarteadas y se hacía complicado transitar. Esos daños podían provocar accidentes porque aquí pasan tres líneas de buses y es movido el tránsito”.

Además, se trabajará en otras vías importantes del sector, como la avenida Cuarta, 7mo pasaje 38C, calle segunda, entre otras.

Esta obra forma parte de un contrato de mantenimiento vial mediante el cual ya se han realizado mejoras en otras zonas del norte de la ciudad, como Los Ceibos.

De esta manera, la Alcaldía de Guayaquil continúa con el plan de mejoramiento de la vía pública como un factor clave para el desarrollo de la Ciudad de Todos.

Comparte: