El Padre Rómulo Aguilar, en entrevista con Contrapunto, explicó que en la antigüedad los aztecas asesinaban a 20.000 personas por año, antes de que llegaran los españoles.

Es una superstición en parte de centroamérica. Más que ignorancia, la Santa Muerte es un valor para ellos y un antivalor para nosotros. En este sentido, la delincuencia organizada tiene su creencia y es una fortaleza para ellos encomendarse a lo que creen que les va a ayudar.

Aguilar expresó que siempre hay un límite porque la maldad no es creativa, sino que es una cuestión muy grotesca y ruda.

La sociedad dejó a Dios hace muchos años. Desde la revolución de Martín Lutero han existido una serie de cambios en la mentalidad religiosa, luego llegó el ateísmo del Siglo XX que ha sido una fuerza poderosa donde más de la mitad de la humanidad estuvo obligada a no creer en Dios, pero todo eso terminó mal.

Finalmente, el entrevistado indicó que tenemos que luchar en comunidad para que el amor sea más fuerte que las costumbres, y debemos aceptar lo bueno, sano y justo. (I)

Comparte: