No hay ningún tipo de dudas de que, hoy por hoy, Mo Salah es el principal candidato a ganar el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada 2024/25. Sin embargo, por muy bueno que sea el presente del egipcio, su futuro es una incógnita total, puesto que su vínculo con Liverpool se vence en junio y aún no lo ha renovado.
Es bien sabido que Arabia Saudita espera por Salah para transformarlo en la cara de la liga, pero puede que a pesar de estar por cumplir los 33 años, todavía tenga intenciones de mantenerse en el fútbol europeo. Y es allí donde emerge la figura del Fútbol Club Barcelona.
El Diario Sport de Barcelona asegura que Mo Salah fue ofrecido al club culé, y que podría ser su destino de cara a la próxima temporada. El problema, como suele ser con el Barça, sería el aspecto económico, ya que el recorte salarial que debería aceptar el egipcio sería demasiado grande.
“Su ficha actual ronda los 15 millones de libras brutos y Liverpool no escatimará millones para intentar retener a uno de sus futbolistas más emblemáticos”, explica el medio. Además, destacan que desde Arabia estarían dispuestos a pagarle hasta 50 millones de euros por año. Números con los que el Barcelona no puede competir.
Desde enero, Salah tiene permitido negociar con otros clubes
Como restan menos de seis meses para el final del contrato de Salah, una de las cláusulas básicas que tiene todo futbolista, es que si falta menos de medio año para que su contrato se acabe, tiene permitido hablar con otros clubes. Con el Barcelona este sería ya su segundo contacto, aún sin oferta formal ni negociación seria.
La noticia no llega en el mejor momento para Liverpool, que tiene un duro duelo en Anfield vs. PSG para avanzar a los cuartos de final de la Champions League, este mismo martes. Y necesita un Salah concentrado para no sufrir tanto como en la ida en el Parque de los Príncipes.
El egipcio acumula 32 goles y 22 asistencias en lo que va de la temporada y, siendo recién los primeros días del mes de marzo, está registrando su campaña más productiva en el fútbol europeo, siendo figura de los Reds en la Premier League y la Champions League, y con ambos torneos como claros objetivos antes de su eventual partida. (D)