Tras más de cinco semanas de espera y un proceso legal complejo, Imelda Garza Tuñón finalmente recuperó, aunque de manera provisional, la custodia de su hijo, José Julián Figueroa. La disputa legal inició luego de que Maribel Guardia, su exsuegra, presentara una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México por un supuesto descuido del menor, quien tiene 7 años.

Desde mediados de enero, Garza Tuñón no había podido ver a su hijo. Sin embargo, tras un largo proceso legal, la madrugada del sábado 29 de febrero, la actriz logró reunirse nuevamente con el niño.

La noche anterior, el viernes 28 de febrero, Imelda compareció ante un juzgado familiar en la Ciudad de México, donde el juez resolvió a su favor y ordenó la restitución del menor.

Hoy ganó el amor. Hoy ganó la justicia. El día más feliz de mi vida fue cuando naciste; hoy es el segundo. Dios es bueno“, compartió Garza Tuñón en su cuenta de Instagram junto con una imagen donde se ven sus manos entrelazadas con las del pequeño.

Las autoridades entregaron a José Julián a su madre alrededor de las 2:30 de la madrugada del sábado. Posteriormente, la viuda de Julián Figueroa emitió un mensaje para expresar su gratitud y el alivio que siente al poder volver a estar con su hijo.

Fuente: eldiariony.com

Comparte: