(EXCLUSIVO) Marco ‘Diablo’ Etcheverry: El título que más recuerdo es el que gané con Barcelona en 1997

La leyenda del balompié sudamericano, Marco Antonio ‘Diablo’ Etcheverry, dialogó en exclusiva con Radio Huancavilca sobre su título con Barcelona, su etapa en Emelec, la selección Tricolor y muchos más temas.

“Ecuador tiene mucho talento, en 98 cuando estuve en Emelec ya aparecía Kaviedes y han tenido jugadores como Antonio Valencia”, inició Etcheverry.

Su paso por nuestro balompié: “A Emelec llegué a jugar la liguilla del no descenso. Con Barcelona  fue miércoles y domingo un título. En Aucas me estafaron pero los jugadores me despidieron con aplausos, algo que no había visto en 20 años de fútbol”.

El momento de Ecuador: “Los veo como estaba Bolivia antes y con el profesionalismo que tienen estos muchachos. Primero debemos hacer un autoanálisis, esta profesión lo único que te pide es ser profesional”.

El título que más recuerdo es el que gané con Barcelona en 1997, fue espectacular y ver todo Guayaquil amarillo ese día fue muy especial

Su relación César Farías: “Con el profesor Farías tengo una buena relación y quiero que le vaya bien poque le tengo mucho cariño al Aucas. Sobre sus declaraciones sobre extrafutbolísitico no puedo decir nada”.

Finalmente, reveló: “A mí me ofrecieron más de un millón, para perder pero nunca acepté. Si están pasando cosas raras en el fútbol ecuatoriano me daría mucha pena, porque es un balompié con grandes jugadores y con una muy buena selección”. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba