El FC Barcelona perdió (0-1) este domingo contra el CD Leganés en la jornada 17 de LaLiga EA Sports, su segundo tropiezo seguido en el Estadi Olímpic Lluís Companys y ante rivales de la parte baja, fallando de nuevo a una irregular lucha por el liderato.
Los de Hansi Flick, sancionado y sin poder apretar en la banda, encajaron el gol a los cuatro minutos, de Sergio González en un saque de esquina, y no dieron la vuelta al marcador ante su público de manera sorpresiva como hace dos semana contra la UD Las Palmas. Tras el empate del Real Madrid en Vallecas el sábado, el Barça lo hizo aún peor en una mala dinámica liguera pese a ser primero.
La tabla engaña en los de Flick, primeros con 38 puntos, los mismos que el Atlético, por los 37 del Madrid, aunque con un partido más y después de dejarse un buen sacó en los últimos partidos: una victoria de seis partidos de Liga. Tras el esfuerzo de Dortmund y, seguramente, algo confiados con la visita de un humilde Leganés, el Barça falló ante el férreo esfuerzo atrás de los madrileños. (D)