12 ene (Reuters) – El presidente de Apple (AAPL. O), se abre en una nueva pestaña La junta directiva recomendó a los inversores que votaran en contra de una propuesta de los accionistas para abolir los programas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) de la compañía, según una presentación de poder de la compañía.
El Centro Nacional de Políticas Públicas, un grupo de expertos conservadores, presentó una propuesta para que la compañía considere abolir su “programa, políticas, departamento y objetivos de Inclusión y Diversidad”.
La propuesta citó decisiones recientes de la Corte Suprema y argumentó que DEI plantea “litigios, riesgos financieros y de reputación para las empresas” y podría hacer que Apple sea más vulnerable a las demandas.
Apple respondió que tenía un programa de cumplimiento bien establecido y que la propuesta era innecesaria. Agregó que la propuesta de los accionistas era un intento inapropiado de microgestionar la estrategia comercial de Apple.
“Apple es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y no discrimina en el reclutamiento, la contratación, la capacitación o la promoción sobre ninguna base protegida por la ley”, dijo el fabricante del iPhone en la presentación. La noticia fue reportada por primera vez por TechCrunch.
Varias empresas importantes, incluida Meta (META. O), se abre en una nueva pestaña y Amazonía (AMZN. O), se abre en una nueva pestaña están reduciendo los programas de diversidad antes del regreso del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos a medida que la oposición conservadora a tales iniciativas se hace más fuerte.
Grupos conservadores han denunciado los programas de DEI y han amenazado con demandar a las empresas por ellos, envalentonados por un fallo de la Corte Suprema de EE. UU. en 2023 que anuló la acción afirmativa en las decisiones de admisión a la universidad.
Los cambios muestran cómo algunas de las empresas más grandes de Estados Unidos han reaccionado a una reacción conservadora más amplia contra las iniciativas de diversidad, que se multiplicó después de las protestas generalizadas tras los asesinatos policiales de George Floyd y otros afroamericanos en 2020.
Comparte: