Declaración conjunta sobre el inicio de las discusiones exploratorias para un posible Tratado de Libre Comercio entre Canadá y Ecuador

La Honorable Mary Ng, Ministra de Comercio Internacional, Promoción de Exportaciones, Pequeñas Empresas y Desarrollo Económico de Canadá, y Julio José Prado, Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, se reunieron hoy en el marco de las reuniones bilaterales previo a la Cumbre de la Alianza del Pacífico en la Ciudad de México y anunciaron el inicio de las discusiones exploratorias sobre un posible tratado de libre comercio entre Canadá y Ecuador.

Ecuador y Canadá gozan de una relación bilateral sólida, gobernada por valores compartidos, incluyendo el compromiso con la prosperidad, la democracia, los derechos humanos y un sistema internacional basado en normas. En los últimos años, las relaciones entre Canadá y Ecuador se han visto reforzadas por los crecientes lazos diplomáticos y comerciales entre nuestros países. El comercio bilateral de mercancías entre Ecuador y Canadá continúa creciendo y en 2021 alcanzó aproximadamente US$ 759 millones (CAD$ 953 millones). La profundización de la relación entre Canadá y Ecuador se ve reflejada en la apertura de la nueva oficina comercial de Ecuador en Ottawa, misma que tendrá lugar el 1 de diciembre.

El día de hoy, los Ministros resaltaron las posibles oportunidades y beneficios para los trabajadores, las empresas y los consumidores de las dos naciones que un posible TLC podría ofrecer por medio de la mejora de las condiciones de acceso a los mercados y la creación de un entorno comercial más predecible y transparente.

Fuente: Ministerio de Producción, Comercio Exterior Inversiones y Pesca

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba