+Pymes para el Mundo será la plataforma de promoción de las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas

Con la finalidad de generar un espacio de oportunidades comerciales y de negocios para las pequeñas y medianas empresas, se desarrollará el evento +Pymes para el mundo, del 23 al 25 de noviembre en la Plataforma Gubernamental Financiera de Quito. La convocatoria, coordinada por el Gobierno del Encuentro, contempla a más de 500 empresas nacionales y 1.000 asistentes quienes serán parte de actividades de promoción y difusión de servicios y productos, a través de ruedas de negocios, enlaces comerciales, showrooms, entre otros eventos.

Además, se planifica una serie de charlas, mentorías y foros vinculados a cuatro pilares de acción:
● Mercados: busca activar un espacio para conectar oportunidades comerciales y de negocios, aplicando las capacidades de gestión, diferenciación y marketing.
● Financiamiento: presenta las herramientas financieras tradicionales y alternativas que permitirán a las pymes potenciar su desarrollo.
● Innovación: activa el ecosistema de innovación nacional y genera oportunidades de acceso, aplicación y explotación de la tecnología en las pymes y emprendedores.
● Conocimiento: comparte el conocimiento colectivo con base a experiencias.

La agenda incluye la presencia de inversionistas, empresas compradoras de retail y organismos multilaterales, además de expertos en agronegocios, comercio electrónico, inteligencia financiera, transformación digital, encadenamientos con valor y comercio exterior, quienes compartirán sus experiencias y presentarán casos de éxito.

El evento también acoge al Festival Aromas y Sabores, con una experiencia de productos gourmet y cata especializa de la oferta ecuatoriana en los segmentos quesos andinos, chocolate, snacks, cervezas artesanales y vinos frutales, lo que permitirá conectar la oferta con la demanda, así como generar expectativas de nuevos negocios a escala nacional e internacional.

+Pymes para el Mundo se convertirá en la plataforma de encuentro para nutrir y apalancar su desarrollo, considerando que en Ecuador existen 75.000 pymes, que generan un millón de plazas de empleo, equivalente al 34 % de la fuerza productiva del país; y, USD 38.755 millones de dólares en ventas anuales.

Fuente: Ministerio de Producción,  Comercio Exterior, Inversiones y Pesca

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba