La Comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional continúa la fiscalización del Programa de Becas “Futuro Femenino 2024”.
El proceso abarca la revisión de las becas otorgadas durante el gobierno de Guillermo Lasso y la situación de vulnerabilidad de los médicos becarios y posgradistas autofinanciados.
Como primer paso, la mesa legislativa aprobó el cronograma de trabajo, que incluye la solicitud de información a las entidades gubernamentales correspondientes. El cronograma detalla los tiempos para la elaboración del informe final y su presentación en el Pleno.
El legislador Franklin Samaniego informó que, hasta la fecha, se han identificado inconsistencias en la administración del programa de becas, detectadas mediante informes solicitados.
Ante esta situación, Samaniego exigió a la Senescyt transparencia en la información y advirtió sobre la falta de asistencia de algunas autoridades a las comparecencias, una actitud que limita el trabajo de fiscalización de los legisladores.
De su lado, el presidente de la Comisión, Patricio Chávez reafirmó el compromiso de la mesa legislativa con la ciudadanía, destacando la importancia del control político y la rendición de cuentas en defensa de los derechos ciudadanos.
Fuente: Asamblea Nacional