Fin de una gran historia en la Selección de México: Andrés Guardado anunció su retiro del Tri. Este martes por la noche, el equipo de Javier Aguirre derrotó a Estados Unidos en un amistoso. El volante de 38 años fue parte del once titular y abandonó el campo de juego en el complemento, poniendo punto final a su trayectoria en el combinado mexicano.
Se retira un histórico de la Selección. No solo por todo lo que ha dado al equipo, sino también porque se trata del fútbolista con más partidos en el Tri, con 182. Además, Guardado disputó cinco Mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Sumado a las dos Copa América que jugó.
Guardado tiene también una historia particular con la Selección Argentina por la cantidad de veces que enfrentó a la Albiceleste. Se vieron las caras en los Mundiales de 2006, 2010, y 2022. Siempre con el elenco sudamericano como vencedor. Se suma el enfrentamiento en la Copa América 2007: Victoria 3 a 0 de Argentina.
Hay que añadir que Guardado jugó frente a la Albiceleste otros cinco partidos, pero en formato de amistoso. Tres caídas para méxico y un empate. En síntesis, el Principito nunca pudo derrotar a Argentina. Aún así, se trata de uno de los mejores jugadores que tuvo la Selección de México en los últimos años. (D)