Mikel Arteta se mostró con toda la confianza necesaria para afrontar el que, sin dudas, será el desafío más importante del Arsenal de la última década: el enfrentamiento con el Real Madrid por los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, que comenzará este martes 8 de abril en el Emirates Stadium con el duelo de ida.
“Para nosotros es un placer. Así nos sentimos frente a un partido así, por la emoción que hay en el club. Aquí es donde tiene que estar el Arsenal de manera consistente. Creo que nos lo hemos ganado, pero tenemos que hacerlo bien también mañana. Nuestro estadio tiene que crear esos momentos”, declaró el español en la previa del choque con el elenco de Carlo Ancelotti.
En cuanto a las dudas que disipará en las últimas horas, Mikel Arteta, en la conferencia de prensa que brindó este lunes, contestó: “Tenemos otro entrenamiento. Ben (White) terminó el partido (contra el Everton), y estaba bien. El resto también. Está decidido, pero no voy a deciros quién va a jugar por Gabriel (Magalhães). Estamos listos para competir y ganar”.
En esa misma línea, el estratega que se formó en el Barcelona y que fue ayudante técnico de Pep Guardiola, resaltó que es una chance única para que el Arsenal pegue el salto que tanto está esperando: “Es uno de los más importantes. Llevamos muchos años esperando para llegar a estas alturas de la competición. Mañana es una gran oportunidad para todos nosotros”.
No obstante, sabe que enfrente tendrá a jugadores de la talla de Kylian Mbappé, Vinícius Júnior y Jude Bellingham entre otros, por eso se mantiene cauto: “Con tanta individualidad sabes el daño al que te enfrentas, por eso ha hecho lo que han hecho en estas competiciones. Tenemos que estar prevenidos”.
Arsenal se aferra a la eliminatoria de la Champions League 2005/2006
El antecedente refleja que en los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2005/2006 el Arsenal eliminó al Real Madrid, al vencerlo 1 a 0 en el Estadio Santiago Bernabéu con un tanto de Thierry Henry y empatar 0 a 0 en el legendario Highbury. Fue en la edición en la que más tarde eliminó a la Juventus y al Villarreal y cayó con el Barcelona en la Final.
Al respecto, Mikel Arteta comentó: “Es una inspiración, seguro, por lo que hizo esa generación. Es lo que queremos hacer nosotros también. Por desgracia, está muy lejos para compararla con la situación de ahora. Pero nosotros tenemos que construir nuestra propia historia. Hay un espacio demasiado grande y tenemos que cambiarlo, y cambiarlo rápido”. (D)