El futuro de Gabriel Barbosa, “Gabigol”, sigue siendo una incógnita luego de que el propio crack brasileño admitiera hace unos días que no seguirá jugando en Flamengo, apenas minutos después de la consagración del Mengao en la Copa de Brasil frente a Atlético Mineiro.
“Esta fue mi última final, no me voy a quedar en Flamengo”, aseveró el delantero en pleno campo de juego luego del título del conjunto ahora dirigido por Filipe Luis. Noticia que sacudió al mundo del fútbol y que disparó todo tipo de rumores.
“ Fue un año problemático para mí individualmente, sobre todo por el tema del dopaje y luego por un entrenador que no me respetaba como jugador . Durante esos momentos, nunca traté de exteriorizarlo de ninguna manera, pero fue un período horrible para mí” , agregó el jugador con sinceridad ante los micrófonos dando detalles de la decisión.
La decisión de Flamengo con Gabigol
Lo cierto es que desde aquella frase, la polémica se adueñó del vestuario y la intimidad del club brasileño, tal es así que la decisión fue separarlo de las convocatorias y esta semana tampoco formará parte del plantel que enfrentará a Cuiabá por la fecha 34 del Brasileirao.
El periodista brasileño Venê Casagrande fue el que dio la información de dicha determinación del Flamengo de apartar a Gabigol. ¿El motivo? Las palabras del goleador no cayeron bien tanto a nivel dirigencial como en la intimidad del vestuario y además hubieron “actos de indisciplina” que terminaron pesando para dicha decisión.
Es así como, pese a la intención de Gabigol de formar parte del plantel en estos 5 partidos que quedan del Brasileirao y cumplir su contrato con normalidad, parece que en Flamengo no darán el brazo a torcer y su historia ya tiene puesto un punto final.
Los posibles destinos de Gabigol
Una vez confirmado que no seguirá en el Mengao el año que viene, el primer nombre en aparecer para el futuro de Gabigol fue el Cruzeiro de Belo Horizonte. Fue Globo el medio que confirmó que dicho club, actual finalista de la Copa Sudamericana, será el próximo del goleador, aunque obviamente no hubo una confirmación oficial.
Además, el Santos, recientemente ascendido y club del que surgió Gabigol, también apareció como su posible nuevo destino. Los directivos sueñan con tentar al delantero para que el regreso a la Primera División sea con todas las luces.
Rayados de Monterrey, hoy dirigido por Martín Demichelis, también apareció como posible nuevo club, aunque todo terminó apenas en rumores.
Los números de Gabigol en Flamengo
El delantero de 28 años llegó en 2019 al Flamengo, a préstamo desde el Inter de Milán. En este tiempo, el brasileño marcó 160 goles en 305 partidos y levantó dos Copas Libertadores (2019 y 2022), dos Brasileiraos (2019 y 2020) y dos Copas de Brasil (2022 y 2024). (D)