Rodri se consagró como ganador del Balón de Oro en este 2024, demostrando una vez más que hay chances para jugadores que no necesariamente jueguen dentro del área y conviertan muchos goles. La obtención del galardón por parte del mediocampista español abre muchas posibilidades y la lucha por la presea individual máxima será ferviente las próximas temporadas.

En este contexto, Clarence Seedorf, legendario todoterreno neerlandés que vistió las camisetas de Real Madrid, Ajax, Inter de Milán, AC Milan y Botafogo a lo largo de sus 20 años de carrera en el fútbol, destacó tres jugadores que cree que pueden ganar el Balón de Oro en los próximos cinco años.

En una reciente entrevista, el ex futbolista de la selección de Países Bajos mencionó tres posibles ganadores a futuro del Balón de Oro, y dos nombres llamaron la atención de sus entrevistadores. El primer nombre fue Vinícius Jr, donde no había demasiado para elaborar. Más sí en el segundo y en el tercero, puesto que sus otros postulados fueron Federico Valverde y Rafael Leao.

Sobre Valverde, Seedorf destacó que “Si convierte más goles y juega más de volante central, puede estar dentro de los mejores”, mientras que al delantero portugués le aconsejó que “continúe desarrollándose”, puesto que si “se vuelve más eficiente en sus decisiones sin la pelota, que es donde todavía puede mejorar muchísimo, es un tipo determinante, que puede romper barreras y dar un gran salto el próximo año.”

Clarence Seedorf recordó su paso como DT de Valverde

A sus 48 años, Clarence Seedorf actualmente se desempeña como parte de la comisión de la Federación de Fútbol de los Países Bajos, aunque previo a ello tuvo una fugaz etapa como entrenador. Seedorf comenzó como DT del Milan, pasó al ya extinto Shenzhen FC, y continuó en Deportivo La Coruña antes de un breve paso como seleccionador de Camerún.

En aquella etapa en el fútbol español, Seedorf recordó llegar y encontrarse con Federico Valverde, aún joven y una promesa del Real Madrid que se encontraba a préstamo. Inmediatamente se sintió maravillado por el futbolista uruguayo que acababa de dejar Peñarol.

“Lo entrené, justo antes de que regrese a Madrid, en Deportivo La Coruña. En el primer entrenamiento dije ‘¿Quién es él?’ Tenía que armar mi primer once, no sabía ni donde jugaba, pero sabía que poner su nombre en la lista, tenía que ponerlo de titular”, relató Seedorf. “Su potencial era clarísimo, era dinámico y tenía ese fuego uruguayo.” (D)

Comparte: