El Pleno de la Asamblea Nacional resolvió exhortar al presidente Daniel Noboa a implementar acciones de control y supervisión a las operadoras telefónicas y de internet móvil a través del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Mintel) y la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel).

La medida, que se aprobó con 84 votos a favor, responde a varias denuncias ciudadanas acerca de los problemas en el funcionamiento y el incremento del cobro en estos servicios.

Otras resoluciones

El Pleno del Legislativo también aprobó que se exhorte a la Defensoría del Pueblo a que realicen las averiguaciones pertinentes sobre una presunta mala calidad o el cobro irregular en los servicios de internet y telefonía móvil. La institución deberá entregar un informe al respecto en 30 días.

Asimismo, solicitaron al Ministerio del Interior trabajar en conjunto con las gobernaciones del país para controlar posibles casos de especulación en el precio de los generadores eléctricos o cualquier otro dispositivo que permita el almacenamiento de energía.

Por último, la Comisión de Fiscalización deberá investigar las acciones de los funcionarios del Estado relacionados al control de los servicios de internet y telefonía móvil y entregar los resultados al Pleno en un informe dentro de 30 días.

Fuente: Asamblea Nacional

Comparte: