A Manchester City le bastó un empate para clasificarse cómodo a cuartos

Con la victoria por 5-0 en el partido de ida, Manchester City salió a jugar ante Sporting Lisboa relajado. Tras igualar 0-0 en un encuentro en el que no sufrió, avanzó a los cuartos de final de la Champions League.

El City, sin la necesidad de convertir, optó por la tenencia de la pelota durante todo el primer tiempo. Con mucha precisión en los toques cortos y utilizando todo el ancho del campo, tuvo casi un 65% de posesión y evitó que el rival le genere peligro. El visitante no logró disparar al arco, mientras que el local tuvo dos oportunidades con remates de Phil Foden y Raheem Sterling.

Apenas comenzado el complemento, el ingresado Riyad Mahrez habilitó a Gabriel Jesús, quien definió al primer palo y salió a festejar. Sin embargo, el árbitro recibió el llamado del VAR y lo anuló por un fuera de juego.

Recién a los 66 minutos los Citizens volvieron a generar peligro tras un pase filtrado de Fernandinho que encontró a Mahrez dentro del área, aunque el defensor cortó con lo justo el centro que buscaba a Gabriel Jesus dentro del área chica.

 

Con mucho amor propio, el conjunto portugués fue en busca del gol, pero más allá de un mano a mano tapado por Scott Carson, quien había reemplazado a Ederson unos minutos antes, no logró generarle más peligro al arco rival.

El líder de la Premier League, se defendió con la pelota en los últimos minutos de partido y logró llevarse la clasificación tras empatar sin goles en el Etihad Stadium. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio