Wojciech Szczesny ya es oficialmente nuevo miembro de la plantilla azulgrana. El FC Barcelona ha informado de la contratación del meta polaco, de 34 años, y con una gran experiencia en la élite, aunque estaba sin equipo tras anunciar, de manera sorpresiva, su retirada el pasado verano.

Szczesny se encontraba de vacaciones en Marbella cuando recibió el interés del Barça tras la grave lesión de rodilla de su capitán, Marc-André ter Stegen, en la goleada 1-5 al Villarreal. SPORT recogió en exclusiva sus palabras en las que reconocía: “Sería irrespetuoso si no considerara esta oportunidad”.

A partir de aquí, se abrió un debate sobre la necesidad de reforzar la portería de inmediato o esperar al mercado de invierno, teniendo en cuenta que ahora solo podía llegar un guardameta que no tuviera equipo.

Experiencia contrastada

Al final, se decidió apostar por Szczesny. Su experiencia habla por sí misma. Más de 500 partidos (542) en su carrera profesional de clubes (Brentford, Roma, Arsenal y Juventus), además de las 84 internacionalidades con la selección absoluta de Polonia.

Wojciech Szczesny llega para competir con Iñaki Peña por un puesto en el equipo titular. A favor del polaco, sin duda, su gran experiencia y su alto nivel, pero posiblemente necesitará un tiempo de adaptación, pues su último partido oficial fue el 21 de junio, hace más de 3 meses, en una derrota contra Austria (1-3) de la Eurocopa. (D)

Comparte: