Kevin De Bruyne ya anunció mediante un comunicado que publicó en sus redes sociales que dejará al Manchester City una vez que termine la temporada. A partir de ahí, se despuntaron dos trascendidos: el interés del Inter Miami de Lionel Messi y de la Liga Pro Saudí (entre ellos, el Al Nassr de Cristiano Ronaldo). Aunque la alternativa de quedarse en Europa también se mantiene latente.

Todo dependerá de las ofertas que reciba el belga. Y al respecto, el propio protagonista, en conversación con Viaplay tras la goleada 5 a 2 sobre el Crystal Palace por la Premier League, comentó: “No sé lo que pasará, pero quiero seguir jugando y ya veremos hasta donde llego. No sé cómo me sentiré cuando deje el Manchester City”.

En esa misma línea, Kevin De Bruyne agregó: ”Llevo aquí mucho tiempo, mi familia lleve aquí 10 años, mis hijos nacieron en Manchester y han vivido aquí toda su vida. Va a ser algo diferente para ellos. Creo que están un poco asustados, emocionados, pero es un poco desconocido porque de momento no sabemos qué va a pasar. Si yo puedo jugar el fútbol y mi familia está feliz, estoy bien….”.

En cuanto a los rumores del Inter Miami y del mercado saudí, señaló: “No sé lo que va a pasar el año que viene, pero si los equipos vienen y pueden convencerme con un proyecto deportivo bonito, soy capaz. Sé que ya no soy el más joven pero todavía me siento capaz de rendir a un nivel muy alto. No sé qué equipos están interesados…”.

Para cerrar, aclaró: “Estoy dispuesto a escuchar cualquier proyecto que esté disponible. Me encanta el fútbol, me encanta jugar al fútbol, y si llega un proyecto bonito y a mi familia también le parece bien, entonces podremos tomar una decisión. ¿Seguir en Inglaterra? No lo sé. Sinceramente, no lo sé. Podría ser, podría no ser. Es muy difícil porque la decisión de irme (del Manchester City) no la he tomado hace tanto tiempo. No se puede decidir nada en una semana. Además, en el mundo del fútbol, no creo que todo se decida en una semana. Va muy despacio. Ni siquiera he visto a mi familia desde el anuncio. Tengo que hablar con ellos y ver qué equipo me quiere. Así que, no lo sé, no tengo ni idea. Ya veremos…“.

Kevin De Bruyne remarcó que ya superó la lesión que lo tuvo a maltraer el último tiempo

“Ha sido un año duro, tener una hernia no es divertido, pero desde hace tiempo que no siento dolor y la diferencia es abismal. Jugar con y sin dolor… Ahora me siento liberado, he podido entrenar mucho y siento que puedo hacer un buen trabajo”, comentó a raíz de la dolencia que en la temporada actual lo apartó en 19 partidos de los citizens.

Kevin De Bruyne dio a entender que no jugará el Mundial de Clubes para el Manchester City

Cuando le consultaron por el cierre perfecto de su ciclo en el Manchester City, el mediocampista belga hizo referencia a ganar la FA Cup, en donde los de Pep Guardiola son semifinalistas, y no al Mundial de Clubes: “¿Despedirme ganando la FA Cup? ¡Sería fantástico! Estar en semifinales es genial. Jugamos contra el Nottingham Forest…”. (D)

Comparte: