La Dirección de Mercados y Asignaciones Especiales del Municipio de Guayaquil, realizó un operativo de control de espacio público en la Terminal de Transferencia de Víveres, con el objetivo de garantizar el uso adecuado, ordenado y seguro de los espacios destinados a la venta, circulación y actividades comerciales dentro del mercado.
Los funcionarios municipales acompañados de 20 Agentes de Control Municipal, ACM; y seguridad privada del mercado Montebello, iniciaron el operativo de control desde las 4:00 am, de este martes 14 de enero.
En el operativo, la administración socializó con los comerciantes mayoristas de mantener orden y limpieza en cada uno de sus puestos de venta, con el objetivo de facilitar la compra de los clientes de los diferentes productos que se comercializa en el mercado Montebello.
El Director de Mercados y Asignaciones Especiales, Héctor Rugel, mencionó; “Hemos venido para controlar y brindarles tranquilidad a los comerciantes mayoristas, cambiar o corregir cualquier detalle. Además, se realizó la instalación de un contenedor UPC para Policía Nacional entre andenes 9 y 11, reapertura de 3 cajeros automáticos de cobro vehicular ubicado en andén 16, implementación de operativos diarios, instalación de espejos de control en garitas mediante cámaras de seguridad y monitoreo en administración de TTV, entre otros. Pedidos realizados al Alcalde en un conversatorio que se dio en diciembre del 2024 con más de 800 comerciantes mayoristas.
El comerciante Leonel Sarabia, comentó; “muy bueno este control que realiza la administración, para nosotros los comerciantes mayoristas, que los andenes estén desocupados para una venta más fluida. Así mantenemos un mercado ordenado y que sea accesible al público”.
La red de mercados municipales de Guayaquil, promueve un entorno seguro, ordenado y accesible para los comerciantes y ciudadanos de la Ciudad de Todos.