Julián Álvarez, en tan solo un semestre, ya se guardó en el bolsillo el corazón de los hinchas del Atlético de Madrid, que lo ven como el futbolista que los puede guiar hacía una nueva consagración en LaLiga. Es que en la primera parte de la temporada el ex River se consolidó como el goleador del equipo que, por cierto, está primero en la tabla de posiciones de un torneo en el que siempre debe pelear mano a mano con dos de los clubes más poderosos de Europa: Real Madrid y Barcelona.

Por lo que lo hecho hasta el momento, aunque no es suficiente porque en el colchonero se ilusionan con el título, ya es meritorio. Y así lo consideran no solo los aficionados rojiblancos, sino también el público en general y la prensa española, que ven en el atacante de la Selección Argentina a una de las figuras más destacadas del campeonato de la primera división del país ibérico.

”Julián Álvarez es una estrella”, publicó el diario Marca este martes 24 de diciembre en una recopilación de lo que fue la primera parte de la campaña 2024/2025, para la cual, siempre al mando de Diego Pablo Simeone, decidieron apostar fuerte por los refuerzos en función de pelear seriamente LaLiga, la Copa del Rey y la UEFA Champions League.

No solo por el caso del nacido en Calchín, sino también por Conor Gallagher (procedente del Chelsea), Alexander Sorloth (dejó al Villarreal), Robin Le Normand (llegó desde la Real Sociedad) y, también, Juan Musso (abandonó Atalanta) que se mantiene atento frente a cualquier posibilidad que se presente en caso de que Jan Oblak no pueda jugar.

Los números de Julián Álvarez en sus primeros seis meses en el Atlético de Madrid

La Araña ya registra 26 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid (18 por LaLiga, 6 por la UEFA Champions League y 2 por la Copa del Rey), con los cuales cosechó un total de 1621 minutos. Anotó 12 goles (5 en el campeonato español, 4 en la Liga de Campeones de Europa y 3 por la copa federal) y asentó dos asistencias.

9 de febrero, la fecha clave para el Atlético de Madrid

Si bien faltan 18 partidos, el Atlético de Madrid de Diego Simeone hace cuentas y sabe que la fecha clave que definirá gran parte de LaLiga será el próximo 9 de febrero, jornada en la que visitará el Estadio Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid de Carlo Ancelotti, equipo al que, al termino de la primera vuelta, le sacó un punto de ventaja (el atleti suma 41 puntos, el Merengue 40 y el Barcelona está tercero con 38 y un partido más).

Luego, tiene otros estadios que en España se consideran como complicados, tales son los casos de: Mestalla (aunque el Valencia se ubica anteúltimo), Cornellá (Espanyol), el Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla), El Sadar (Osasuna) y Montilivi (Girona). (D)

Comparte: