La Corporación Registro Civil de Guayaquil ha efectuado 2’558.063 trámites en sus 18 años de atención a los guayaquileños a través de sus diversos servicios: cedulación, inscripción de nacimiento y defunción, matrimonios, reconocimiento de hijos, registro de unión de hechos, entre otros registros y certificados emitidos por la institución.

La Corporación, que hoy celebra un nuevo aniversario de fundación, ha consolidado su compromiso con los guayaquileños al brindar un servicio de calidad, transparencia y eficacia.

Durante la administración del Alcalde Aquiles Alvarez, la entidad ha realizado acciones para facilitar el acceso a sus servicios. En este lapso de gestión se han concretado 494.108 trámites.

De acuerdo con datos de la Corporación, el servicio con mayor demanda desde mayo de 2023 es cedulación (468.139 trámites), inscripción de nacimientos (12.411), matrimonios (8.234), defunciones (4.686) y registro de unión de hecho (638).

Además del edifico matriz, ubicado en la ciudadela Martha de Roldós, la institución cuenta con 16 oficinas para la atención al público. Entre ellas constan la situada en Casa Guayaca (Atarazana), edificio Crillón, Terminal Terrestre, Parque Samanes, aeropuerto José Joaquín de Olmedo, Mall del Sol y en el Mercado Municipal de Posorja.

El Registro Civil de Guayaquil gestiona brigadas de cedulación y matrimonios, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, que se ha movilizado a la Isla Puná, facilitando al ciudadano el acceso a servicios de identidad.

Así, la Alcaldía asume su compromiso con los usuarios para que los servicios de la Corporación estén al alcance de todos con agilidad y calidad, en la Ciudad de Todos.

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