Alrededor de 3.000 asistentes, entre moradores, padres de familia y estudiantes de 45 unidades educativas, participaron en el desfile cívico estudiantil en el Barrio Garay, que se efectuó para conmemorar los 204 años de independencia de Guayaquil, así como el aniversario de fundación de este sector, donde surgió el primer barrio de la parroquia Urdaneta, en el oeste de la ciudad.

El desfile se inició en las calles 13 y Colón y continuó hacia Asisclo Garay. Comprendió 20 cuadras, que estuvieron resguardadas por personal de ATM, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos.

El presidente del Comité Pro Mejoras del Barrio Garay, Javier Zurita Ramírez, resaltó que se vive una algarabía y unión de parte de la comunidad próxima a cumplir 86 años de fundación. “Este evento ha sido una tradición año a año y hoy ha pasado los límites de concurrencia. Agradecemos a los rectores, instructores y al Municipio por darnos ese espacio en la agenda”.

La madre de familia Eliana Velasco expresó “es extraordinario la participación principal de los jóvenes para que ellos tengan una disciplina. Esto los aleja de todo lo malo”.

Así las Fiestas Octubrinas se celebran en diferentes puntos de Guayaquil, la Ciudad de Todos.

Comparte: