ZUMAR concluyó taller de saberes productivos con un duelo de barberos

El Centro Polifuncional Municipal ZUMAR realizó la clausura del taller de saberes productivos de “Barbería”, con 30 alumnos de diferentes sectores de Guayaquil, cuyas edades oscilan entre los 18 y 40 años.

La clausura se efectuó en las instalaciones de ZUMAR, en presencia de autoridades municipales, especialistas en barbería y familiares de los participantes. En la jornada se evidenció el potencial de los participantes y la felicidad de los beneficiarios.

El evento comprendió un concurso entre los nuevos barberos para medir sus habilidades en tiempo, limpieza, corte con estilo clásico y contemporáneo y pulido de barba; con el propósito de incentivarlos en su empoderamiento personal. Los alumnos recibieron un certificado de participación que avala el aprendizaje adquirido.

Los talleres no tienen costo y las convocatorias para los cursos en ZUMAR se realizan a través de las redes sociales. Las inscripciones son de forma presencial con la cédula de identidad.

Ángel Macías, de 18 años de edad y habitante del sector La Ladrillera, comentó que “desde pequeño me llamó la atención ser barbero y gracias al Alcalde de Guayaquil tengo la oportunidad de hacer el curso. Aprendí a cortar cabello y barba con diseño. Con el tiempo crearé mi emprendimiento”.

El Alcalde Aquiles Alvarez trabaja en la reconstrucción del tejido social de Guayaquil y en ese marco ZUMAR desarrolla talleres de saberes productivos para la comunidad, que les permita a los ciudadanos afianzar sus habilidades y conocimientos, con el objetivo de que emprendan y generen ingresos económicos.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio