Zona 8 cuenta con nueva Subsecretaria de Educación

El Ministerio de Educación nombró a la nueva Subsecretaria de Educación zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán), Alexandra Higgins Bejarano, quien cuenta con una amplia trayectoria profesional en el ámbito educativo, cuya experiencia y conocimiento le ha permitido aportar en diferentes instituciones educativas tanto nacionales como internacionales. 

Es master en Tecnologías aplicadas a la Comunicación y Educación, por la Universidad Autónoma de Barcelona, licenciada en Comunicación Social, por la Universidad Casa Grande de Guayaquil; y, tiene dos diplomados en Desarrollo de Habilidades Docentes del Tecnológico de Monterrey. 

En su trayectoria se ha desempeñado como consultora de Desarrollo Profesional para las Naciones Unidas (PNUD) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). 
Además, ha ocupado importantes cargos como Subsecretaria de Calidad Educativa, Directora de Mejoramiento Pedagógico, y Coordinadora de Formación Profesional Docente (SíProfe) en el Ministerio de Educación. 

En el sector privado se ha desempeñado como Directora de Secundaria, Coordinadora de Bachillerato, Directora de Calidad Educativa, Coordinadora y profesora de Lengua y Literatura, Coordinadora Académica y docente en diversas instituciones privadas de Educación Básica, Bachillerato y Universidad. 

Durante los últimos años se ha dedicado a la capacitación docente y asesoría educativa en centros educativos alrededor del país. También ha sido autora de revistas educativas y varios libros para maestros, entre ellos la Guía para la buena práctica del docente de EGB, 2013.  
Con su fructífera y exitosa trayectoria profesional Alexandra Higgins Bejarano, se suma al equipo de la Ministra Monserrat Creamer desde la Subsecretaría de Educación zona 8.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba